translated from Spanish: Un nuevo caso de grooming en Campana: las fotos de Facebook y Whatsapp, claves para la detención

Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Campana, acusado de grooming. La investigación se inició a partir de la denuncia de una mamá, quien relató que su hijo de 14 años había sido víctima de esta modalidad delictiva.

¿Qué es el grooming?Se trata de una metodología que consiste en engañar a menores a través de las redes sociales para luego mantener encuentros sexuales.

Elementos secuestrados del domicilio del delincuente. Foto: Seguridad PolicialesCapturaron al delincuenteA partir de los análisis de las fotos publicadas por el sospechoso en Facebook y Whatsapp, los investigadores dieron con la identidad y el domicilio del hombre, quien fue detenido.

Allí, los efectivos policiales secuestraron dos teléfonos celulares, once DVD con grabaciones, 14 memorias, una cámara fotográfica, once pendrives, películas, revistas pornográficas y dinero en efectivo, entre otros elementos de importantes para la causa.

A través de una red social, el depravado había captado al menor con quien luego tuvo encuentros sexuales. Además, el detenido tenía un centenar de niños y adolescentes como “amigos”, quienes podrían haber sido potenciales víctimas.

Grooming

Campana

Detenido

Original source in Spanish

Related Posts