Alcalde de Vitacura pidió al Ministerio de Transportes suspender fotopartes en la comuna mientras duren las obras de Vespucio Oriente


En conversación con radio Universo, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dijo que el municipio solicitó al Ministerio de Transportes, que se suspendan las pistas exclusivas y las multas en el tramo de Vitacura, mientras duren las obras de Vespucio Oriente.
“Es una comuna bastante pequeña, son apenas siete cuadras, para no conducir a equívocos a los usuarios (…) la cantidad de partes son enormes, sobretodo en la vecina Las Condes son enormes la cantidad de partes que llega por gente que ingresa a la pista exclusiva. Ahí hay un tema que le pedimos a la ministra (Gloria) Hutt y al subsecretario Domínguez, que se revisara” dijo Torrealba.
El edil dijo que desde el Ministerio respondieron que “no podían dejarlo completamente fuera del sistema, pero que por sectores y con información iban a estar dando las facilidades”
“La petición nuestra fue que se suspendiera el cobro, en tanto así estuviésemos con trabajos en Américo Vespucio Oriente, que son trabajos muy significativos, no para este sector, sino para la ciudad toda, la ciudad va a ser otra con A. Vespucio Oriente funcionando” dijo Torrealba.
El alcalde de Vitacura también planteó que “siempre viene pegado con esto, la muletilla de que la municipalidad hace esto porque gana plata. Quiero informar que eso no es así, que esa es una multa que no tiene ningún beneficio para Vitacura, es más, es un cacho para nosotros. Tenemos que notificarlos, tenemos que administrarlos, hay un recargo en los juzgados de policía local importantes, pero también yo entiendo que es importante mantener las vías exclusivas en condiciones de exclusivas para el transporte público”.
“Esta cuestión por el periodo de trabajo de A. Vespucio Oriente en el sector de Vitacura amerita una segunda revisión y amerita a que la autoridad vea con buenos ojos la posibilidad de que esto no se aplique por un periodo, toda vez que la gente está sometida a muchos cambios y equívocos que los hace involuntariamente cometer infracciones”. señaló.



Source link

Related Posts