Han muerto 50 perros después de tratamiento de belleza en una veterinaria



Fotografía/PetSmart
Estados Unidos.- Alrededor de 50 perros han muerto presuntamente tras recibir tratamientos de aseo y belleza en tiendas PetSmart de todo el país.
Según una investigación de NJ Advance Media citada por el New York Post, 47 perros en 14 estados han muerto desde 2008 tras visitas a la cadena de artículos y servicios para mascotas; 32 de ellos fueron después de 2015.
“No llevas a que le corten las uñas a tu perro y terminas con un perro muerto”, dijo entre lágrimas Nick Pomilio, de 72 años, cuyo bulldog inglés tuvo que salir de PetSmart a bordo de un carrito porque no podía caminar tras una sesión de 15 minutos que finalmente duró una hora.
Así como el de Nick, de los 47 perros que murieron, casi la mitad eran bulldogs ingleses o de razas braquiocefálicas, es decir, de nariz corta o cara chata, lo que dificulta la respiración.
Se cree que la cantidad de muertes se debe a empleados sin experiencia que deben cumplir una alta cuota diaria.
“Cuando los nuevos dueños compraron la empresa, demandaron la atención a entre seis y ocho perros en ocho horas. Esto además de los clientes que llegan a la tienda, los teléfonos que suenan sin cesar, hay que atender a los dueños de los perros, hacer papeleo… siempre había presión para atender a más perros”, expresó Marti Fernández, quien laboró en una sucursal de Nueva Jersey por 10 años.
Uno de los afectados, Michael Batchelor, asegura que la compañía le ofreció 140 dólares tras la muerte de su bulldog, “Gunner”, a cambio de que firmara un acuerdo de confidencialidad y eliminara una publicación de Facebook al respecto. El dueño rechazó la oferta.
Se desconoce el número exacto de animales que ha muerto en este tipo de situación, o la causa de muerte, pues la compañía se rehúsa a dar a conocer la cifra, además de que niega las acusaciones.
Fuente: Noticias Ya



Source link

Related Posts