La pareja de Julio Cobos, nuevamente nombrada asesora


La semana pasada no fue una más para Natalia Obon.

Pareja del Senador radical Julio Cobos, Obon se vio envuelta en una fuerte polémica a partir de su designación como Secretaria de Cámara.

La decisión en cuestión fue tomada tras la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ricardo Lorenzetti quien habilitó dicha resolución. 

No obstante, a partir de las críticas y presiones recibidas, el pasado 20 de septiembre la pareja del Senador decidió declinar su nombramiento.

Me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones debido a situaciones comunicadas con
alguna intención determinada, prejuzgando mis condiciones, capacidades y experiencias tanto
laborales como académicas.
No es la primera vez que algo así sucede.

— Natalia Obon (@NatiObon) 20 de septiembre de 2018

Ahora bien, previo a su renuncia como Secretaria, y con motivo del nombramiento en cuestión, Obon fue dada de baja en su cargo como asesora del Senado. 

Sin embargo, tras los eventos de la semana pasada, y renuncia mediante, Julio Cobos solicitó dejar sin efecto la cesantía de su equipo parlamentario.

Desde Filo.news pudimos acceder al documento que acredita la resolución en cuestión:El documento acredita la nulidad en la baja del cargo de asesora De tal manera, el efecto bumerán de esta última semana culmina con Obon integrando el cuerpo de trabajo del representante de la Unión Cívica Radical. 



Source link

Related Posts