Luka Modric y los mejores jugadores de Croacia en la historia



Luka Modric se metió en la historia y se convirtió en el primer jugador croata en recibir el premio a mejor jugador de la FIFA con su coronación en la entrega de los ‘The Best’ que se realizó en Londres este lunes.

La gran temporada que tuvo en el Real Madrid y con su selección lo ponían como el gran candidato a ganar el Premio ‘The Best’ al mejor jugador de la FIFA. Lo logró y cortó con la hegemonía de diez años de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Ganador de la Champions League y subcampeón del mundo con su seleccionado, Modric se metió en la historia grande del fútbol croata, un lugar junto a grandes figuras como:Davor Zuker
Para muchos, el más grande delantero de la historia del fútbol de Croacia. Jugó en Real Madrid, Sevilla y Arsenal. Actualmente, es el presidente de la Federación Croata de Fútbol.Debutó con la Selección en 1990, aunque su gran momento se dio en el Mundial de Francia 1998 donde fue la gran figura de su equipo que terminó en un histórico tercer puesto. 

En esa Copa del Mundo, marcó seis goles, lo que le permitió quedarse con la Bota de Oro (goleador del certamen) y el Balón de Plata al segundo mejor jugador del torneo.Zvonimir Boban
El gran capitán y una de las grandes figuras durante el Mundial de Francia en donde terminaron terceros. Convirtió 12 goles con el seleccionado croata.Además, jugó en grandes equipos como Dinamo Zagreb, AS Bari, AC Milan y el Celta de Vigo.
Robert Prosinecki
También formó parte del histórico seleccionado croata que salió tercero en Francia 1998. En cinco partidos, marcó dos goles. También fue parte del equipo en Corea-Japón 2002.Se lo destaca por su gran trayectoria internacional donde jugó en Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Dinamo Zagreb y Estrella Roja, entre otros. Actualmente, es el técnico de la Selección de Bosnia.Goran Vlaovic
Se lo recuerda por aquel gol en la histórica victoria por 3-0 ante Alemania en los cuartos de final de Francia 1998. Marcó 15 tantos en 52 partidos con el seleccionado. Tuvo pasos en clubes como Dinamo Zagreb, Panathinaikos y Valencia, entre otros.



Source link

Related Posts