Matan en Chihuahua a líder de Coparmex



Uriel Ulberto Loya Deister, líder de la Coparmex en Parral, Chihuahua, fue asesinado ayer a balazos a manos de un sicario que viajaba en una motocicleta y lo atacó en el estacionamiento de un restaurante.

En nombre de @Coparmex condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de @CoparmexParral. Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia. pic.twitter.com/Vsq3kJXIyu— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther)
23 de septiembre de 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que un grupo especial de la Comisión Estatal de Seguridad implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del agresor.”A la par, agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas efectúan las diligencias correspondientes en torno al caso”, sostuvo.”En las primeras indagatorias quedó establecido que el empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar”.
El asesinato de Loya Deister generó el repudio de la iniciativa privada y las autoridades estatales.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el homicidio y llamó a la FGE de Chihuahua “para que de manera expedita” resuelva la investigación y se haga justicia.”Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario como lo fue Uriel Ulberto Loya Deister, que no quede duda, exigiremos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen”, indicó.El organismo señaló que el país requiere coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con miles de vidas en los últimos seis años.El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió a las autoridades esclarecer el crimen.
“En nombre de @Coparmex condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de @CoparmexParral.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”, expresó De Hoyos a través de su cuenta de Twitter.El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la Fiscalía desplegó un operativo para detener a los responsables del homicidio.”La @Fiscalia_Chih despliega en Parral y alrededores un operativo especial para dar con los responsables del cobarde asesinato del empresario Uriel Loya Deister. Un Equipo multidisciplinario trabaja en la investigación. He expresado a su familia el compromiso de hacer justicia”, informó en la red social.En esta nota:
Uriel Ulberto Loya Deister
líder de la Coparmex en Parral





Source link

Related Posts