Porsche le dice adiós al diésel y le apuesta a la electricidad



Fotografía/
Alemania.- Porsche ha anunciado de forma oficial que dejará de ofrecer las versiones diésel en todos sus modelos, centrándose únicamente en motores de gasolina, eléctricos e híbridos. La eliminación de esta tecnología no responde únicamente a motivos medioambientales, tras la controversia que está creando en la industria esta tecnología, sino a que los vehículos equipados con ella juegan un papel subordinado en sus ventas.
El fabricante alemán eliminará las versiones diésel que tan solo ofrecía en el Panamera, el Macan y el Cayenne, que, además, en los últimos meses, han visto como disminuían sus pedidos, según ha desvelado la propia compañía en un comunicado.
Para un fabricante como Porsche, que destaca por sus coches deportivos el diésel “tradicionalmente ha desempeñado un papel subordinado”, dice textualmente en su comunicado, alcanzando una cuota en las ventas de tan solo un 12% en 2017. El comunicado añade que no pretenden condenarlo y que “es y sigue siendo una tecnología importante en el tren motriz”. Según Oliver Blume, CEO de la compañía “como fabricante de coches deportivos, para quien el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro esté libre de diésel”.
Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros hasta 2022 en el desarrollo de un ecosistema completo de movilidad eléctrica, tanto en vehículos como en infraestructura de carga. Su primer lanzamiento, el año que viene, será el Porsche Taycan, un deportivo eléctrico con 440 kW (600 CV) de potencia que cuenta con un innovador sistema de 800 V que le permite utilizar puntos de recarga de hasta 350 kW, que recuperan 100 kilómetros en cuatro minutos. Paralelamente a su lanzamiento Porsche está desarrollando la infraestructura, como uno de los integrantes principales del consorcio Ionity, que ya está implementando una red de recarga rápida e toda Europa.
Fuente: Híbridos y Eléctricos



Source link

Related Posts