translated from Spanish: A la edad de 98 años murió el premio de Artes Musicales Vicente Bianchi

A los 98 de edad murió el pianista, compositor, radiodifusor, director de orquesta y Premio Nacional de Artes Musicales 2016, Vicente Bianchi.
Su hijo, Alejandro Bianchi dijo que su padre falleció producto de una neumonía.
Sus composiciones cuentan con más de 150 obras para piano, canto y orquesta y más de 300 obras grabadas.
Bianchi compuso obras religiosas, villancicos, himnos marchas, música sinfónica. Además creó composiciones para documentales y películas, avisos comerciales para TV y radio y creaciones que compitieron en diversos festivales. Además fue pianista, arreglador y director de orquesta en conciertos de diversos artistas.
Entre sus obras más recordadas estan las “Tonadas de Manuel Rodríguez”, “Canto a Bernardo O’Higgins”, su participación como arreglador y orquestador de “La Pérgola de las Flores” y sus obras religiosas como “Misa a la Chilena” y el Te Deum Ecuménico.
Además del premio nacional que recibió hace dos años, Bianchi también recibió el premio Apes a la Trayectoria (2008), el Premio a lo Chileno (2004), el Premio a la Música Chilena (2000) y la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral del Ministerio de Educación (2000).
La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, dijo en su cuenta en Twitter, que Bianchi fue “responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral”, quien en el mensaje, entregó sus condolencias a la familia.



Original source in Spanish

Related Posts