translated from Spanish: Los datos determinan el futuro de la empresa

Uno de los bienes más valiosos de cualquier corporación son sus datos. Día a día estos se acumulan cuando se recaba información de clientes, proveedores y asociados de negocio y deben ser tratados de manera adecuada y profesional para que puedan ser de utilidad en la futura toma de decisiones.
En muchas ocasiones, los datos están ahí, simplemente acumulándose sin un orden, y cuando se requiere hacer análisis estadísticos o proyecciones a futuro esa acumulación se vuelve una tarea insuperable porque no hubo de inicio una planeación para su almacenamiento, orden y recuperación.
La indexación, el orden estructurado de los datos, permite no solo búsquedas rápidas y eficaces, sino que el almacenamiento de nuevos datos se haga de acuerdo con los requerimientos de cada entidad y continuando con las mejores prácticas detectadas o sugeridas con base en los resultados arrojados por la evaluación TDS.
Los datos almacenados, aun cuando estén en orden, no son de gran utilidad en aislamiento, por ello necesitan estar compartidos y al alcance de quien requiera consumirlos.
El acceso efectivo a los datos es un requisito indispensable, poder compartirlos a partir de la nube es hoy por hoy una de las maneras más efectivas para garantizar acceso y disponibilidad.
Dichos procesos de indexar, compartir y subir a la nube, al ser ejecutados por un equipo de expertos profesionales, puede beneficiar ampliamente a empresas públicas, privadas, organizaciones gubernamentales y cualquier organización que recabe y almacene datos. De esta manera, sus informes y documentos estarán en condiciones óptimas para su utilización.
Contar con datos organizados y fácilmente accesibles no solo es favorecedor para las áreas de sistemas o análisis; las áreas operativas, administrativas y de dirección verán aumentada su productividad y evitarán tiempos muertos o de búsquedas infructuosas.
¿Cuál es el estado actual de sus datos?
Casi todas las personas u organizaciones contestan que sus datos están en condiciones estables. Estable no es un estado deseado, lo deseable es que estén en un estado óptimo. Para asegurar este estado y proponer las optimizaciones necesarias, lo único que se requiere es solicitar una evaluación TDS que le ofrecerá certeza sobre sus datos.
La firma japonesa Kyocera ofrece el servicio denominado Total Document Solutions (TDS) que, a través de su evaluación TDS, determina el estado de los datos almacenados y determina si cumple con buenos estándares en su clasificación.
Deje de acumular datos, explote su capital de información.

Original source in Spanish

Related Posts