translated from Spanish: Se desborda río en Peribán, Michoacán; reportan 1 muerto

Peribán, Michoacán.- Una persona muerta y once desaparecidos, entre ellos un bebé, tres niños y una adolescente,  se reportan en la población de Peribán, que fue causada por el desbordamiento del Río Cutio y de la represa Parástico.Las autoridades locales informaron de cientos de damnificados esta noche por las fuertes lluvias en esta región de Michocán.Un albergue ha instalado en el Auditorio Municipal para la población que ha resultado afectada y que se cuantifican de decenas de personas que sus viviendas fueron inundadas por las fuertes corrientes de agua.
Por el momento, Protección Civil ha señalado que son 100 habitantes de la población los que han ubicado en los albergues.
Entre las personas desaparecidas por el desbordamiento del río y de la represa se encuentran los hermanos Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García Carrillo, de 8 años de edad y Daniel García Carrillo, de 10 años de edad, quienes fueron sorprendidos por el agua en su hogar cuando en minutos se inundó el lugar.
Se suma Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad, su hermana María Alejandra Sanchez Torrero, de 17 años de edad y Miguel Ángel Perez Romero, de 38 años de edad, en donde este conductor fue arrastrado por la corriente junto con su vehículo, que se observa en el video de color blanco.
De acuerdo a los damnificados, la corriente de agua alcanzó un metro de altura y con mucha fuerza, que arrastró arboles, vehículos y demás objetos que se encontró en el camino.Hasta el momento, se reporta la muerte de una persona y decenas de casas inundadas, así como 11 desaparecidos.

 En esta nota:
Inundaciones
Persona muerta
Once desaparecidos
Bebé
Niños
Peribán
Michoacán
Represa Parástico
Desbordamiento
Río Cutio



Original source in Spanish

Related Posts