Van 243 casos de cáncer de mama registrados en Michoacán durante el 2018



home Michoacán, Salud Van 243 casos de cáncer de mama registrados en Michoacán durante el 2018

Morelia, Michoacán.- En lo que va del 2018, el Centro Estatal de Atención Oncológica ha registrado 243 casos nuevos de cáncer de mama en Michoacán, en el año pasado se registraron 377 y en el 2016, 362 nuevos casos según el doctor Víctor Hugo Mercado Gómez, secretario del Centro Oncológico.
Durante la presentación de la campaña #DateElTiempo para la prevención y difusión de información en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el doctor dijo que la cifra de mortalidad derivada de esta enfermedad es del 16 por ciento en la entidad michoacana, mientras que de los casos de los que hay registro, el 75 por ciento no tiene ningún antecedente familiar, por lo que invitó a la población femenina a que mantenga una autoexploración frecuente, ya que más del 50 por ciento de los casos son diagnosticados en etapa clínica 3 y 4.
Mencionó que como parte del programa para evitar el cáncer de mama, el Centro Oncológico tiene como meta la cobertura de 76 mil 151 mastografías en todo el estado.
Agregó que las ciudades en donde más casos se han registrado de ésta patología son Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Pátzcuaro.
Cabe mencionar que desde el 2006 el cáncer de mama se convirtió en la principal causa de muerte entre la población femenina, mientras que sólo el 1 por ciento de los hombre que padecen la enfermedad mueren a causa de la misma.



Source link

Related Posts