Volar drones sin licencia merecerá una multa económica



Fotografía/El Financiero
CDMX.- A partir de finales de diciembre, volar drones sin permiso podría costar hasta 403 pesos mexicanos.
La actual norma sobre drones en México establece penas solo de carácter civil pero ninguna sanción económica. La reglamentación vigente fue escrita por la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.
“La necesidad de licencia para tripular drones está vigente, pero la Ley de Aviación Civil, establece en el transitorio II que se deben de modificar en diciembre todas las regulaciones en materia de drones, es cuando entrarán en vigor todo el peso de las multas”, señaló recientemente el organismo.
Al respecto, Luis Salazar, señaló que desde diciembre será obligatorio contar con una licencia para volar una nave no tripulada. “La necesidad de licencia para tripular drones está vigente, pero la Ley de Aviación Civil, establece en el transitorio II que se deben de modificar en diciembre todas las regulaciones en materia de drones, es cuando entrarán en vigor todo el peso de las multas”, advirtió.
Cabe señalar que en México no hay inconvenientes para vender y comprar drones ya que estos pueden ser adquiridos en tiendas con facilidad. En caso del certificado es necesario llevar un curso de vuelo en una escuela especializada que pueda expedir el certificado.
Además quien lo use deberá tener más de 18 años, haber terminado la escuela y estar en buen uso de sus facultades mentales ya que pasará por una prueba médico aeronáutico antes de obtener la licencia.
Fuente: La República



Source link

Related Posts