Cayó un joven de 21 años por grooming: acosaba a una adolescente de 14


En el último tiempo la palabra grooming se ha transformado, lamentablemente, en parte del vocabulario cotidiano argentino y fue bajo este delito que se detuvo a un joven de 21 años en la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

¿Qué es el grooming?

Se trata del contacto de un adulto con un menor con objetivos sexuales a través de las redes sociales. En general, el delincuente busca ganarse la confianza de la víctima bajo una identidad falsa y termina concretando encuentros íntimos no consentidos.

El caso

Una adolescente de 14 años fue acosada por un hombre que se daba a conocer como “Braian” en las plataformas digitales y que, tras varias conversaciones, le realizó propuestas sexuales y le pidió que le enviase fotos desnuda.

Fue el padre de la víctima quien radicó la denuncia ante las autoridades judiciales y dio comienzo al operativo policial.

La detención

Algunos de los elementos incautados | Foto: Twitter @igonzalezprietoDetectives de la SubDDI Coronel Suárez de la Policía Bonaerense ejecutaron un allanamiento en la vivienda del acosador apostada sobre la calle Profesor José García de la Calle al 1.700.Allí secuestraron una notebook, una cámara digital y un teléfono celular, entre otros elementos, y terminaron capturando al joven.Interviene en la causa la UFI N°14 Temática de Delitos Sexuales del Departamento Judicial Bahía Blanca.

grooming

Coronel Pringles

adolescente

14 años

facebook

redes sociales



Source link

Related Posts