Corte de Apelaciones revisa recurso de Precht que busca revertir su expulsión


La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revisa el recurso presentado por la defensa del ex sacerdote Cristián Precht, que busca revertir la expulsión del ex vicario de la Vicaría de la Solidaridad de la Iglesia Católica.
Luciano Foullioux, abogado de Precht, calificó como “injusta” la expulsión del ex sacerdote y dijo que el decreto del Vaticano llegó 6 días después de que la Corte Suprema acogió un recurso de amparo del ex religioso en contra del Arzobispado de Santiago.
Por ello, Precht reclama ante el tribunal de alzada que en este caso se generó una “vulneración de sus derechos fundamentales”.
La defensa del ex religioso, además dijo que el decreto de expulsión proveniente desde el Vaticano, tampoco realiza imputaciones ni acusaciones contra el sacerdote, sino que sólo le limita a informar del cese de su estado clerical.
Precht cumplió una condena de 5 años alejado del ministerio sacerdotal, luego de ser sancionado por un proceso canónico en su contra, en tanto que está siendo investigado por la justicia civil en el marco del denominado “Caso Maristas”.
Por esta última causa, se abrió un proceso canónico en contra del ex religioso, el que derivó en el decreto de expulsión emanado por el Vaticano.



Source link

Related Posts