Fuerzas federales toman el control de la SSP de Acapulco; hay dos mandos detenidos



Fotografía/ Internet
Chilpancingo, Guerrero.-  De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordianción Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de 100 marinos, militares, Policías Federales y Estatales tomaron control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por “probable infiltración de grupos delictivos”.
Al mediodía de este martes, marinos, militares y agentes, arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, desarmaron a los agentes municipales y verificaron armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación.
Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando N. y Brayan Antonio N., por su probable responsabilidad tu domicilio calificado.
El vocero puntualizó que estas dos personas eran comandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. El resto de los agentes están sujetos a investigación.
De acuerdo con Álvarez Heredia, los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza.
Las acciones se realizaron debido al incremento de la incidencia delictiva y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar la violencia. La seguridad de Acapulco quedó a cargo de marinos, militares y Policía Federal y Estatal.
Con información de: El Universal



Source link

Related Posts