Paro general: El Departamento de Estado Norteamericano en “alerta”


Resulta llamativo cuanto menos ingresar a la cuenta oficial del Departamento de Estado Norteamericano y ver un comunicado de alerta respecto al paro general y las movilizaciones que se producen en la Argentina por estos días.

Llamativo porque por fuera de la tradicional cobertura de los medios de comunicación internacionales, ningún organismo oficial se ha pronunciado sobre este proceso. 

¿Qué es el Departamento de Estado?

Es la agencia que maneja la política exterior de los Estados Unidos, algo en cierta medida equivalente a los Ministerios de Relaciones Exteriores en otros países.

La misma provee servicios para estadounidenses que viven en o están viajando a otros países, a empresas internacionales y a países en vías de desarrollo.

¿Quiénes lo integran?

Desde abril de este año, el Secretario de Estado es Mike Pompeo, reemplazante en su cargo de Rex Tillerson, quien fuera destituido por el presidente Donald Trump.

El comunicado oficial:

“Alerta de demostración: Se espera una huelga el 24 de septiembre y el 25 de septiembre, con demostraciones posibles cerca de Congreso / Plaza de Mayo / Casa Rosada / Avenida 9 de Julio”



Source link

Related Posts