translated from Spanish: Amenazaron de muerte a Nicolás Del Caño y Myriam Bregman con memes de Videla

En medio de un comienzo de semana caótico por la realización del paro general impulsado por la CGT y las dos CTA mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York, los dirigentes del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Myriam Bregman recibieron reiteradas amenazas de muerte.

Fue el diputado nacional el primer blanco de los mensajes intimidantes a través de WhatsApp: números desconocidos le enviaron memes con la imagen del dictador Jorge Rafael Videla con inscripciones como “Te queda poco hijo de puta” o similares.

Mí compañero @NicolasdelCano está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora.

— Myriam Bregman (@myriambregman) 24 de septiembre de 2018Su compañera, la legisladora porteña Bregman denunció la situación por Twitter y se transformó en la segunda víctima de estos agresores informáticos.

Según se pudo reconstruir a partir de las publicaciones de ambos dirigentes, se trató de un ataque cibernético, ya que las amenazas se dieron tanto en conversaciones individuales -con números desconocidos provenientes de todo el país- como en grupos de WhatsApp creados especialmente con el objetivo de amedrentarlos.

Desde ya, la actitud es totalmente repudiable, pero lo que más llamó la atención y generó aún más indignación fue la utilización de la imagen del genocida Videla para generar temor.

Los mensajes de WhatsApp que les llegaron a los dirigentes de izquierda | Foto: Twitter @myriambregmanOtra de las amenazas | Foto: Twitter @myriambregmanCrearon grupos de WhatsApp para intimidar a Del Caño | Foto: Twitter @myriambregmanUtilizaron la imagen del dictador Jorge Rafael Videla para amedrentar | Foto: Twitter @myriambregmanDenuncia y solidarizaciónInmediatamente, personalidades de la política se solidarizaron con ambos: el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola, el diputado del FIT Raúl Godoy, el kirchnerista Héctor Pedro Recalde, la diputada del FPV Gabriela Cerruti y el legislador Leonardo Grosso fueron algunos de los que expresaron su apoyo.Mientras tanto, se encargaron de radicar la denuncia ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, la misma que en los últimos momentos estaban ampliando.

denuncia

amenazas de muerte

whatsapp

memes

izquierda

Original source in Spanish

Related Posts