translated from Spanish: Defensa de Precht no se rinde y corte revisa su recurso contra el arzobispado de Santiago

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisa esta jornada un recurso judicial interpuesto por la defensa del ex sacerdote Cristián Precht en contra del Arzobispado de Santiago en el marco de la investigación canónica por abusos sexuales en la Congregación de los Hermanos Maristas
En la oportunidad, el abogado Luciano Fouillioux volvió a arremeter contra el Vaticano, por la expulsión decretada contra su defendido. Aseguró que el proceso “está completamente viciado” y “se le negó el derecho a defenderse”. “Más parece una vendetta vaticana a un hecho de una causa jurídica”, indicó.
Precht fue sancionado con el mayor castigo que puede recibir un sacerdote, que es la dimisión perpetua del estado clerical, según lo determinó la Congregación para la Doctrina de la Fe, a instancias del propio Papa Francisco.
Pero su abogado señala que “muchas personas han manifestado estupor por esta decisión final, se le está imputando la comisión de delitos que ni siquiera el proceso civil le ha imputado.  Hasta el día de hoy no tenemos una resolución con cargos o sentencias, si se le quiere llamar de esa manera, tenemos solamente un decreto sancionatorio por la vía de la expulsión”.
Respecto a la situación personal que atraviesa el otrora religioso, el jurista respondió que “cualquier persona que ha entregado 60 años de su vida a un oficio y que sea expulsada en estos términos no puede tener una salud emocional intacta”.
En tanto, según el abogado del Arzobispado, Rodrigo Aros, “esta es una acción que debiese ser rechazada por la Corte porque en definitiva se está interponiendo un recurso de protección contra una acción que es improcedente”.

Original source in Spanish

Related Posts