translated from Spanish: Macri da inicio a su gira oficial por los Estados Unidos

Mauricio Macri y su comitiva ya se encuentran en los Estados Unidos de cara a dos días de alta intensidad. Conoce los detalles de su agenda en la siguiente nota:

Lunes 24 de septiembre

El presidente iniciará su agenda oficial de actividades con un desayuno en el diario neoyorquino Financial Times.

Posteriormente se reunirá con representantes del grupo financiero Bloomberg y el mediodía almorzará con los inversores, a la espera de que se cierre también el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Más tarde, el líder de Cambiemos participará de un evento con miembros parte del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, para luego desarrollar una reunión de trabajo con su equipo.

A las 19:00, asistirá a la clásica cena de recepción brindada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de las Naciones Unidas.

Tras ello, el presidente recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” entregado por parte del Consejo Atlántico.

Martes 25 de septiembre

Macri expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo que su discurso seguramente tenga lugar entre las 16:00 y las 17:30.

Durante el transcurso de la Asamblea, participará en una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y luego habrá un almuerzo ofrecido por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Posteriormente, tendrá una nueva serie de reuniones con potenciales inversores y antes de cerrar su agenda, formulará declaraciones a la prensa argentina.

Original source in Spanish

Related Posts