translated from Spanish: Macri en la ONU: Venezuela, reclamo por Malvinas y pedido por AMIA

Mauricio Macri habló ante la Asamblea 73 de la Organización de las Naciones Unidas, donde reafirmó el rumbo económico de Argentina, anunció que denunciará a Venezuela y pidió a Irán que coopere para encontrar los responsables del atentado a la AMIA. 

El presidente expresó su preocupación por la situación humanitaria en Venezuela, al tiempo que le reclamó al mandatario Nicolás Maduro “reconocer la crisis humanitaria” en ese país.

“Hacemos un llamado a que (Maduro) reconozca la crisis humanitaria y que atienda las fuertes carencias sanitarias de los desplazados”, subrayó Macri en Nueva York.

Por otra parte, el máximo mandatario hizo foco en la causa AMIA, que a 24 años del atentado a la mutual judía todavía no hay responsables. Por ello pidió a Irán “que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación”. 

Además le pidió a “los países amigos de Argentina que acompañen evitando cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados que tienen captura internacional y sobre quienes pesan circulares rojas de Interpol”.

A su vez, reafirmó la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, si bien destacó “la nueva fase de la relación con el Reino Unido basado en el confianza mutua diálogo amplio y positivo”.

Original source in Spanish

Related Posts