translated from Spanish: Montaje “Obra y gracia de la plutocracia” de compañía Teatro de Mal Gusto en Taller Siglo XX

Montaje “Obra y gracia de la plutocracia” de compañía Teatro de Mal Gusto
En Taller Siglo XX, Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta. Metro Baquedano.
Hasta el 30 septiembre. Jueves a sábado 21:00 Hrs., domingo 19:30 Hrs.
Precios: $6.000 Gral., $4.000 Estudiantes y adultos mayores; $3.500 en Atrápalo.
La paz del hogar de una pareja de planificadores de boda se ve bruscamente irrumpida por la presencia violenta de tres delincuentes obligándolos a contraponer sus mundos y debatir sobre nuestras construcciones identitarias y los paradigmas que las rigen.
Obra y gracia de la plutocracia se orienta principalmente hacia el humor negro, valiéndose de él para expresar comicidad sobre un tema serio y complejo que se modificará tornándose en una alegoría social mezclando diferentes elementos estéticos y constituyendo una reflexión de la sociedad en torno a sí misma.
“Considero importante desarrollar la conciencia de que no hay nada natural, de que somos una construcción cultural y además evidenciar el cambio de paradigma del cual somos parte en este momento de la historia, pienso que como creadores no podemos desentendernos de ningún proceso social, esto es porque al representar, no sólo replicamos una realidad, sino que también la construimos”, dice Cristóbal Campos, dramaturgo y director de la puesta.
Sobre la compañía
Teatro de Mal Gusto nace el año 2015 y está integrada por actores formados en la Universidad ARCIS.
Como colectivo artístico busca construir un teatro de autoría que cuestione y revisite diversas temáticas de construcción social que se han dado por sentado históricamente y que siguen presentes en la actualidad generando un discurso que otorgue una mirada local dentro de las problemáticas globales.
Su debut como compañía lo realizó con la obra Histéricas, históricas y apocalípticas proyecto auto-gestionado que propone la revisión de la relación entre el concepto de mujer y poder.
Obra y gracia de la Plutocracia es el segundo trabajo de la compañía, el cual se basa en la idea de que las identidades son construidas por los diversos mecanismos de las élites poderosas y que ciertas categorías sociales como “gay” o “delincuente” responden al deseo de la clase dominante de aislar a ciertos individuos que no se ajustan a ella.
FICHA ARTÍSTICA
Autor: Cristóbal Campos
Dirección: Cristóbal Campos
Elenco: Paula Jiménez, Grace Maroevic, Nibaldo Maturana, Daniel Méndez, Claudia Vargas.
Diseño Gráfico: Jennifer Pérez Vestuario: Marcela Carboni Coreografías: Carlos Palacios Fotografía: Diego Rojas Producción: Inés Bascuñán.

Original source in Spanish

Related Posts