translated from Spanish: Para el gobierno “no es el momento oportuno” para un paro

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que “no es un momento oportuno” para la realización de un paro nacional como el convocado por la CGT para mañana y se comprometió a “mantener el diálogo” con los sectores gremiales.

“Estamos de acuerdo que la huelga es un derecho constitucional que tienen ganado los trabajadores, tienen derecho a ejercerlo cuando lo consideren necesario, pero desde nuestra mirada no es un momento oportuno para este tipo de medidas. Este es un momento donde hay un esfuerzo colectivo muy fuerte de todos los sectores para poder atravesar la crisis”, sostuvo el funcionario.

La CGT realizará mañana su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores más “dialoguistas” y los más “combativos”, y que contará con la adhesión de las CTA.
Sica destacó que mantiene el diálogo con los sindicalistas y lo mantendrá porque el gobierno se ocupa diariamente de los problemas que afectan a los trabajadores. “No puedo enojarme ni cortar el diálogo porque estaría afectando a todas las personas que mañana no van a tener transporte para ir a trabajar”, dijo en declaraciones a FM Milenium.

“Acá no es un tema de que está el diálogo cortado, el diálogo existe y fluye en todos los niveles. Nuestra responsabilidad como gobierno es seguir manteniendo canales de diálogo porque estamos para mejorar la vida de la gente”, agregó el ministro.

Original source in Spanish

Related Posts