translated from Spanish: Si hay cambios en Policía, “los recibiremos a balazos”, amenaza el crimen a alcaldesa electa de Acapulco

Fotografía/ Internet
Chilpancingo, Guerrero.- Adela Román Ocampo, alcaldesa electa de Acapulco, denunció que grupos delincuenciales que controlan la Secretaría de Seguridad Pública municipal, amenazaron de muerte a los integrantes de su próximo gabinete.
De acuerdo con una publicación de Procedo, este fin de semana, el narco envío un mensaje a través de la síndica electa, Leticia Castro Ortiz, en el sentido de que, si llegaban a realizar cambios en la Policía municipal, los van a recibir “a balazos”.
Por esta razón, la edil morenista dijo que los comités de entrega-recepción con la administración saliente del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, se han instalado en las distintas áreas del ayuntamiento, excepto en el área de seguridad.
Román Ocampo, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública “será la última dependencia” del gobierno municipal de la que recibirán la información. Además, buscó al gobernador priista, Héctor Astudillo, para que le autorizaran escoltas privados, así como un pelotón de infantes de Marina para su resguardo personal.
Sobre el diagnóstico general que tiene de la administración que recibirá esta semana, Adela Román calificó como “lamentable” las condiciones en cuanto a finanzas y servicios públicos.
Con información de: Proceso

Original source in Spanish

Related Posts