Argentina denunciará a Venezuela | Filo News


En sintonía con la meta de obtener el apoyo norteamericano, ya sea material o simbólico, la administración Macri ha tomado desde su llegada al poder la denuncia sistemática contra el gobierno de Venezuela como bandera. 

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU pronunciado ayer, el presidente argentino señaló que el país llevará a la Corte Penal Internacional la situación de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

En el día de hoy y en declaraciones a Radio Continental, el canciller Jorge Faurie explicó que ya son seis los países (Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Argentina, y Canadá) que comparten el entendimiento de que en Venezuela se violan los derechos humanos.

“En Venezuela se violan masivamente los derechos humanos, no hay libertades civiles, y hay un régimen dictatorial”.

“Este mecanismo puesto en marcha ayer es un paso importantísimo en la coordinación de una solución para efectos de la crisis venezolana”

De igual manera, sostuvo como referencia teórica para la denuncia el informe elaborado desde la Organización de Estados Americanos (OEA), espacio que dirige el uruguayo Luis Almagro. 

Hace poco menos de una semana fue el presidente Tabaré Vázquez quien se encargó de aclarar que su país no respaldaría la reelección de Almagro ante este organismo.

La decisión se entiende a partir de los comentarios de este sobre la posibilidad de una eventual intervención armada en Venezuela. A este escenario se suman las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien se refirió tanto al rol de los militares en Venezuela, así como sobre el intento de atentado que sufriera Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. “Es peligroso para su propia seguridad y la de su propia gente. Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si militares de ese país decidieran hacerlo”“Yo no creo que los infantes de marina correrían así. Los militares hubieran corrido hacia la bomba!”

ARGENTINA

VENEZUELA

TRUMP



Source link

Related Posts