Atacan normalistas 35 Zona Militar en Chilpancingo



Chilpancingo, México.-Estudiantes de la escuela Normal Rural de, que demandan la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos hace cuatro años en Iguala, atacaron con bombas molotov, piedras y cohetones las instalaciones de la 35 Zona Militar ubicadas en esta capital.
 
 Durante el ataque, no hubo lesionados y sólo daños en la fachada de acero de las instalaciones militares que se encuentran en el Bulevar Vicente Guerrero.
 
 Alrededor de las 17:00 horas, los normalistas llegaron a esta capital a bordo de cuatro autobuses.

 
 Realizaron una marcha que partió de la estatua del héroe de la Independencia de México, Nicolás Bravo.
 
 Arribaron al zócalo donde efectuaron un mitin en donde exigieron castigo al Presidente Enrique Peña Nieto y al ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero por su responsabilidad en los hechos de Iguala.
 
 Luego se dirigieron en las unidades a las instalaciones del cuartel.
Foto: Agencia Reforma
 
 Aquí, los jóvenes encapuchados se bajaron de los autobuses y empezaron atacar al cuartel militar.
 
 La acción no duró ni diez minutos y posteriormente se subieron a los autobuses para huir por la Autopista del Sol y salir por el Libramiento Chilpancingo-Tixtla.
 
 Este miércoles 26, los padres de los 43, estudiantes y organizaciones sociales realizarán una marcha en la Ciudad de México.
 
 Aquí en Chilpancingo, maestros de la CETEG, del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) llevarán a cabo una movilización exigiendo la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.
En esta nota:
Estudiantes desaparecidos
Normal Rural
Guerrero
Chilpancingo
43 desaparecidos
Ayotzinapa
35 Zona Militar



Source link

Related Posts