Cifras que alarman: Por día 272 adolescentes se convierten en madres en Argentina


Cada día, 272 adolescentes se convierten en madres en Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación del 2018. No sólo eso: se calcula que el 13,7% de todos los nacimientos del país son producto de embarazos en la adolescencia. 

En este marco, se lanzó la campaña #MostráTuPoder que es de alcance nacional. Está impulsada por organizaciones de la sociedad civil y dirigida a adolescentes entre 13 y 18 años, y coordinada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en conjunto con UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional Argentina, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped, Fundación Kaleidos, Las Otras Voces y Doncel.

Consiste en una serie de mensajes que interpelan a adolescentes para promover el reconocimiento de sus derechos y el ejercicio de sus poderes y poder elegir si tener sexo, con quién, cuándo, sin ninguna forma de violencia y /o coerción y respetando la decisión de la otra persona de manera saludable y placentera.

 

Algunos datos sobre el embarazo en la adolescencia en ArgentinaEl embarazo en la adolescencia es un problema multicausal e importante en nuestro país, al igual que en los países de América Latina y el Caribe.



Source link

Related Posts