Conocé los centros de salud donde se puede interrumpir el embarazo


El 8 de agosto de 2018 quedó para la historia: el Senado rechazó la legalización del aborto, pero no logró frenar el movimiento que la impulsa. Tanto es así, que la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lanzó un listado con los centros de salud donde es posible interrumpir el embarazo de una manera segura.

Bajo el hashtag #ContasConNosotrxs, organizaron una movida tuitera que colocó al HT entre los Trending Topics más importantes a nivel nacional y difundió la presentación de su página web donde podés consultar el “recursero nacional” para informarte dónde abortar sin miedo.

El comunicado oficial de la Red | Foto: Twitter”Si tenés un embarazo que no deseado, si estás pensando en abortar, si querés solicitar una interrupción legal del embarazo por causales, CONTÁS CON NOSOTRXS. Hoy seguimos en todos lados dispuestxs a acompañar amorosamente”, compartieron en su página oficial de Facebook junto a las imágenes del listado para descargar.

Desde la red social del pajarito, la noticia fue aplaudida y difundida fuertemente, aunque también duramente criticada. Algunos usuarios incluso solicitaron “un abogado que actúe de oficio” porque “lo que ofrecen es ilegal”.

Las diputadas Mónica Macha y Lucila De Ponti, entre otras personalidades, apoyaron la iniciativa: 

En todo el país contás con una Red de compañeras y compañeros profesionales de la salud que van a escucharte y darte la información que necesites para que puedas ejercer tu derecho a decidir. Hablemos de aborto.
En todo el país, #ContásConNosotrxs.https://t.co/QGN9NZ3CeZ

— Mónica Macha (@MoniMacha) 26 de septiembre de 2018El listado zona por zonaA continuación, te dejamos las imágenes del recursero nacional creado por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a DecidirCiudad de Buenos AiresGran Buenos Aires: Zona NorteGran Buenos Aires: Zona Sur Gran Buenos Aires: Zona OesteLa Plata, Ensenada, Berisso Provincia de Buenos AiresPatagonia: NeuquénPatagonia: Río NegroPatagonia: Chubut – Santa CruzCórdoba (Provincia)Córdoba CapitalSanta FeRosarioLa PampaNOA: JujuyCuyo – San LuisNEA: Chaco – Misiones – Entre Ríos

aborto

legal

listado

centro de salud

hospitales

dónde abortar

interrumpir embarazo

Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir



Source link

Related Posts