¿Cuáles fueron las últimas cinco películas elegidas en representación de Argentina en los Oscars?


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina eligió a “El Ángel” como la película que representará al país en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios OSCAR de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de España.

El film, inspirado en la vida de Carlos Robledo Puch, alcanzó en Argentina récord de audiencia, ya que fue la más vista del año 2018 hasta la fecha y superando 1.300.000 espectadores en su sexta semana de corrida comercial. 

Dirigida por Luis Ortega, cuenta con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, la participación especial de Peter Lanzani y Cecilia Roth.

Pero… ¿qué otras películas fueron elegidas en los últimos años? Repasamos un listado de las últimas elegidas en representación del país. 

 

Zama (2017), Lucrecia Martel, sin nominar.El ciudadano ilustre (2016), Mariano Cohn y Gastón Duprat, sin nominar.El clan (2015), Pablo Trapero, sin nominar.Relatos salvajes (2014), Damián Szifron, nominada.Wakolda (2013), Lucía Puenzo, sin nominar. Foto: @CINEAR_ Películas que fueron seleccionadasLos únicos films que llegaron a la etapa de nominación fueron “Relatos salvajes”, “El secreto de sus ojos”, “El hijo de la novia”, “Tango, no me dejes nunca”, “La historia oficial”, “Camila” y “La tregua”. 

De todas aquellas, las ganadoras fueron “El secreto de sus ojos” y “La historia oficial”. ¿Cuál será el destino de “El Ángel”? Aún es incierto, pero sin dudas esta elección significó un gran reconocimiento.

El Ángel

Premios Oscars

Películas argentinas



Source link

Related Posts