De Nueva Zelanda al penal de San Martín: los All Blacks entrenaron con los Espartanos


A la espera de disputar el sábado su encuentro por el Rugby Championship ante Los Pumas, el equipo de Nueva Zelanda se presentó en la unidad 48 del penal de San Martín, donde tuvo una práctica con el equipo de los presos, llamado los Espartanos.

En la cancha de pasto sintético, los equipos se dispusieron a realizar un entrenamiento dividido en diferentes etapas, con tackles y pases, para luego cerrar el evento con un intercambio de camisetas y el tradicional Haka de los All Blacks y el saludo espartano.

Los All Blacks se presentaron en San Martín. Foto: NALos jugadores extranjeros presentes fueron Mike Cron, George Duncan, Tim Perry, Shannon Frizell, Richie Mo’unga, Veaea Fifita, James Iversen, Liam Coltman, Natahan Harris, Jamie Hamilton, Nehe Milner Sjudder, Patrick Turpulotu, Jack Goodhue y Scott Barrett, que también recorrieron los pabellones 8, 10 y 12.

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia, destacó “la práctica del rugby en contexto de encierro tiene como objetivo brindar a los internos un espacio para desarrollar las aptitudes y los valores que enseña este deporte: sacrificio, esfuerzo, solidaridad”.

El grito de los espartanos que disfrutaron de una tarde inolvidable. Foto: NA”El año pasado nos visitó la embajadora de Nueva Zelanda, y ella le comentó a los All Blacks de esta experiencia en contexto de encierro. Y hace un mes y medio recibimos un mail con el pedido de los jugadores”, aseguró Eduardo Oderigo, presidente de la Fundación Espartanos, remarcando el gesto de los multicampeones.

all blacks

rugby

carcel de san martin



Source link

Related Posts