“Hoy, la rectoría de la educación está en el Estado”, asegura Silvano Aureoles


Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, presentó su Tercer Informe de Gobierno esta tarde en el Congreso del Estado.
Dentro de los rubros expuestos, trató el de la educación, asegurando que “la rectoría de la educación está en el Estado”. Los puntos que el mandatario dio a conocer, fueron los siguientes:
Hoy la rectoría de la educación está en manos de las instituciones responsables de la materia.
Para enfrentar el déficit en el sector, gestionamos recursos extraordinarios superiores a los 5 mil 300 millones de pesos.
Hemos podido transparentar el ingreso a las plazas de personal docente y administrativo, eliminando plazas heredadas asignadas de forma irregular o vendidas.
Se capacitaron más de 24 mil maestros y maestras de educación básica, lo que representa el 50 por ciento de la plantilla.
Gracias al compromiso de maestras y maestros, se han tenido dos ciclos completos sin paros indefinidos, lo que no sucedía desde hace 29 años.
Se han invertido más de 2 mil millones de pesos en la construcción, rehabilitación y equipamiento de más de 2 mil 500 escuelas.
Con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, nuestro compromiso es irrenunciable.
Desde el año 2012, en mi condición de legislador y luego como Gobernador del Estado, logramos recursos extraordinarios por más de 3 mil 250 millones de pesos para la UMSNH.
En tres ciclos escolares, se aumentó la cobertura en educación básica y en el nivel primaria prácticamente llegamos al 100 por ciento.
Con el apoyo del INEA, alfabetizamos a más de 200 mil personas, lo que no había sucedido en toda una década.



Source link

Related Posts