Mendoza va por la paridad electoral


De la mano de una lucha feminista que toma cada vez más visibilización e impulso, las diputadas en la provincia de Mendoza buscan darle media sanción a un proyecto de ley que declara la paridad electoral.

La iniciativa que actualmente se está debatiendo en la Cámara de Diputados mendocina establece que las propuestas electorales de los partidos políticos deberán basarse en una participación 50/50 (mitad hombres, mitad mujeres) y no en el 35/65 actual.

La propuesta es respaldada por el radicalismo, el Frente Renovador, el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, entre otros.

Por la paridad”La composición política debe ser lo más parecida a la composición de la ciudadanía. Por esto también pedimos #ParidadMendoza” – Diputada María José Sanz “Hoy es el día para acortar asimetrías, generar una mayor participación y un derecho político para las mujeres” – Senadora Daniela García”Necesitamos saldar la deuda que hay con la real inclusión de las mujeres en la política” – Karina Moura, miembro del Instituto Nacional de las Mujeres”Hoy damos otro salto de calidad institucional y de justicia con el género. Estamos dejando atrás un esquema político que tiene una inequidad notable, por ejemplo, en los cargos legislativos en Mendoza (35% mujeres y 65% hombres)” – vicegobernadora Laura Montero”Es necesario garantizar la igualdad en la política para que exista paridad en la vida” – docente Mariana Ayesa

ley de paridad

paridad de género

paridad electoral

mendoza

ley

media sanción

Diputados



Source link

Related Posts