Piden enviar a Senado documento sobre TLC



México.- El presidente de la Junta de Coordinación del Senado, Ricardo Monreal, solicitó al Gobierno federal que envíe a esa Cámara el documento sobre los acuerdos del TLC para revisarlo a la par del Congreso estadounidense.

La petición, informó, fue turnada al Estado mexicano, la Cancillería, la Secretaría de Economía y la Gobernación.

Foto: AP

Estoy seguro que el viernes próximo estaremos en la posibilidad de conocer el envío del Gobierno del Ejecutivo norteamericano al Senado mexicano, estimó.

En conferencia de prensa, aseguró que de llegar a concretarse sería inédito, pero posible.Indicó que en vísperas de que se cumplan 30 días marcados por la ley en Estados Unidos se prevé que este viernes llegue el documento a manos de los parlamentarios norteamericanos.
Nosotros estamos planteando que por primera vez que el Senado mexicano vaya a la par del conocimiento de este documento, expuso.

Foto: Reforma

Con ello, mencionó, se procedería al análisis inmediato en comisiones, mismas que serán las responsables del dictamen y ratificación.
Es una modalidad, es una innovación, aseveró.

Indicó que habrá una comisión plural de seguimiento del TLC y pedirá que los negociadores acudan al Senado para avanzar en el contenido del tratado.

Esta nota incluye información de:
Reforma

En esta nota:
Relaciones
TLC
México
Estados Unidos



Source link

Related Posts