Piñera llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU


El presidente Sebastián Piñera, llegó esta mañana a Nueva York, para participar de la 73a. Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Mandatario, quien expondrá este jueves ante el plenario del organismo internacional, tiene una intensa agenda en su paso por EE.UU., que incluye una cita con el presidente de ese país, Donald Trump, la que se realizará este viernes.
Esta jornada el Presidente tendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Finlandia, Sauli Niinsto y el mandatario de Corea del Sur Moon Jae-In.
Además Piñera se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el secretario general de la OCDE, Angel Gurria y, con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Cerca del mediodía, Piñera participará de la reunión sobre la aplicación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y COP24 y posteriomente se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Entre otras actividades, el jefe de Estado también sostendrá una cita con el ex presidente estadounidense, Bill Clinton y, participará del foro “The Pacific Alliance Summit”, junto con los gobernantes de México, Enrique Peña Nieto y de Colombia, Iván Duque.



Source link

Related Posts