Piñera responde a Trump y asegura que intervención militar en Venezuela “es una mala opción”


El Presidente Sebastián Piñera respondió durante la Asamblea General de las Naciones Unidas al mandatario estadounidense Donald Trump, asegurando que una intervención militar en Venezuela “no es una opción”. 
“Nosotros creemos que la intervención militar es una mala opción porque uno sabe cómo comienzan, pero nunca cómo terminan y qué costo tienen en términos de vidas humanas y sufrimientos”, dijo el Mandatario nacional.
Durante esta jornada, Trump señaló que en el caso de Venezuela, “todas las opciones están sobre la mesa”, sumándose a la postura del martes, cuando sostuvo que un golpe militar contra el presidente Nicolás Maduro triunfaría “rápidamente”.
“Eso no significa que no tengamos un firme compromiso los países que conformamos el Grupo de Lima y Chile de forma muy especial, por hacer lo que esté a nuestro alcance dentro del marco del derecho internacional para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado”, agregó Piñera.
“Cómo puede ser tan ambicioso con respecto a retener el poder que está dispuesto a sacrificar y hacer sufrir en forma tan intensa a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder. Eso realmente no tiene ninguna justificación”, cuestionó el jefe de Estado.
Por último dijo que “yo espero que el pueblo venezolano, más temprano que tarde, encuentre los caminos para recuperar lo que les pertenece: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, liberación de presos políticos y elecciones libres”. 



Source link

Related Posts