Sancionan a vocero de Robles por desvíos en Sedesol



La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, vocero de Rosario Robles por un posible daño patrimonial durante su gestión como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De acuerdo a la SFP, Gustavo Rodríguez autorizó pagos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), “sin (presuntamente) contar con documentación y/o información –entregables– que demostraran la prestación de dichos servicios”, según el expediente.
Rodríguez González señaló en conferencia que dejó su cargo como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La inhabilitación para ejercer cargos públicos será por diez años y deberá pagar una sanción económica hasta por 210 millones 493 mil 829 pesos.
Leer: Legisladores exigen investigar a Robles y que desvíos no queden impunes; me acusan sin pruebas, dice ella
Este sería el primer funcionario sancionado por los presuntos desvíos de recurso realizado en Sedatu y Sedesol, secretarías en las que Rosario Robles estuvo a cargo.
Los hechos por los que fue inhabilitado Gustavo Rodríguez ocurrieron, en 2015, cuando. La investigación señala que aun cuando el Funcionario tenía la responsabilidad de “supervisar y vigilar” los servicios establecidos en el convenio con el organismo público descentralizado de RTH, consistentes en la elaboración de materiales audiovisuales y gráficos de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, éste autorizó los pagos sin contar con documentación que avalara el cumplimiento de los servicios.
Leer: Funcionarios de Radio y Televisión de Hidalgo fueron obligados a desviar recursos de Sedesol
Este miércoles, el exfuncionario señaló que las acusaciones no tienen sustento pues él presentó las pruebas correspondientes que demuestran que el programa existió y se brindaron los servicios.



Source link

Related Posts