translated from Spanish: Desata polémica chat de senador panista 

Ciudad de México.-La conversación del panista Ismael García Cabeza de Vaca en un grupo de WhatsApp durante la sesión del Senado, en la que le enviaron la foto de una mujer con escote y le preguntaron por su padrote, desató un escándalo.Más tarde, el legislador ofreció disculpas por la conversación “claramente misógina” que sostuvo en un chat telefónico.
Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras, publicó en sus redes sociales.

 

El senador del blanquiazul informó que se trató de una broma inapropiada en la que nunca tuvo otra intención.

Martí Batres, presidente del Senado, pidió al coordinador del PAN, Damián Zepeda, poner en orden a Ismael García Cabeza de Vaca.
 
Hay que preguntarle al coordinador de su bancada, es el que tiene que saber y el que tiene que poner orden al respecto, dijo.
 
Mi opinión es que hay que poner atención a las sesiones. Sin lugar a dudas a veces hay información que llega por las vías electrónicas, puede llegar por los celulares (…) pero me parece que esa no es información legislativa, tengo la impresión de que esa no era información legislativa. Creo que hay que concentrarse en las sesiones, poner atención en ellas y no distraerse. 

Captan al senador en el teléfono celular. Foto: Agencia Reforma

 ¿No es una falta de respeto?, se le preguntó.
 
Entramos en un espacio de carácter ético y su bancada tendrá que resolverlo. La bancada del PAN tiene que verlo porque se trata no de una cuestión jurídica, sino de carácter ético, y ese tipo de temas se tienen que abordar en las bancadas, ahí es donde deben tener sus propios códigos de ética y de comportamiento, dijo. 

¿No le va a jalar las orejas?
 
Hay que concentrarnos en los temas del Senado, sabemos bien que sesiones tan largas un senador puede salir a comer y regresar, ir a resolver un problema y regresar, pero creo que debe uno concentrarse en los temas legislativos y políticos que son propios del Senado, agregó. 

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Batres informó que giró instrucciones a las áreas jurídicas del Senado para que analicen la situación.

Respecto al caso del senador panista Ismael García Cabeza De Vaca, instruí a las áreas jurídicas del @senadomexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente.— Martí Batres (@martibatres)
26 de septiembre de 2018

¡Pide Zepeda respeto !El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, se limitó a decir que debe haber respeto. Abordado al final de la sesión, aseveró que estuvo concentrado en el desarrollo de los trabajos de la Cámara alta, por lo que desconocía la situación. Sin embargo, resaltó que en el PAN siempre existe el llamado al respeto. 
Nosotros siempre llamados a ser respetuosos y yo estoy seguro de que así será”, apuntó. “Todos hay que manejarnos con respeto. Ese sería mi opinión.

Reporteros le mostraron las fotos en las que aparece García Cabeza de Vaca contestando vía WhatsApp a un amigo que le preguntaba por el padrote de una mujer. Zepeda las miró de reojo e insistió: “muy bien, muy bien, cuando la lea y la revise puedo declarar a ese respecto”. Según empleados del Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador de Tamaulipas, se retiró pasadas las 18:00 horas de la sesión.En un video en redes sociales, una chica identificada como Fer Moreno lamentó el mal uso de sus fotografías.
Me preocupa mucho que mi imagen se vea embarrada en esto porque, pues, tengo novio, tengo familia, estudio la universidad, dijo.

En esta nota:
Escándalo
Conversación
Panista
Israel García Cabeza de Vaca
Senado
Mujer



Original source in Spanish

Related Posts