translated from Spanish: “El Ángel”: la película que nos representará en los premios Oscar

Las películas del mundo ansían con tener un reconocimiento tal como el Premio Oscar. En este sentido, la Argentina ya tiene a su representante y se trata de “El Ángel”, el film que llevó al cine la historia del asesino Carlos Robledo Puch.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina confirmó la noticia este miércoles 26 de septiembre y ante el agradecimiento de sus realizadores y protagonistas. 

 

Recordemos que hasta el momento las únicas dos películas nacionales que se alzaron con la estatuilla fueron: “La historia oficial” y “El secreto de sus ojos”.

Las nominadasCompetirán contra “El Ángel” prometedores entregas tales como: “Roma” (México), “Cold War” (Polonia), “Burning” (Corea), “Campeones” (España), “Pájaros de verano” (Colombia), “Dogman” (Italia), “El repostero de Berlín” (Israel), entre otros.

 

No olvidemos a “La Noche de 12 años”, el film de Álvaro Brechner que lleva al cine la historia de la represión militar sobre Pepe Mujica, representará a Uruguay en los premios Oscar. Allí, al igual que en “El Ángel” participa el Chino Darín.  

El film de un asesino”El Ángel Negro”, el criminal que asesinó a más de diez personas entre 1971 y 1972 y que actualmente cumple su condena en el penal de Sierra Chica, es el detenido más antiguo del país.

Lorenzo “Toto” Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Cecilia Roth participan del estreno nacional más visto del año y caminan rumbo al premio más importante de su categoría, además de estar nominada a los premios Goya en España.

 

 

El Ángel

premios Oscar

nominada

película

cine

Original source in Spanish

Related Posts