translated from Spanish: Informe del Silvanar del año- La Opinión del padre José Luis Segura Barragán

Los lame esfínteres han de estar lustrando su bífidas horquetas linguales, para loar al informe verdadero y cierto del gobernador Don Silvano Aureoles y Conejo. ¿Qué más se podrá agregar a la bucólica campiña, los altozanos erectos y las planicies efluyentes?
En cuestión de seguridad, todo en calma: Michoacán en paz silenciosa, baluarte de la defensa de la vida, de la propiedad y de la paz. Michoacán de la sexta sinfonía de Beethoven y de la de los juguetes de Miguel Haydn.
La prensa chayotera con su silabario rampante de lisonjas burdas y callejeras; sus incongruentes lorodismas y sus verborreas melífluas. La economía perfecta, sin deudas a los maestros, con policías estupendos, con la paz de los sepulcros y las balaceras irredentas.
El poder consume el erario público so pretexto del bien de la gente y las necesidades del pueblo. El poder enaltece la estulticia soberbia del funcionario devenido en gobernante inicuo y parlachín consuetudinario. El poder embellece los vicios y las erratas de las acciones pueriles de los que desde la silla michoacana contemplan sus dotes excelsas.
Michoacán el primero en producción de cadáveres, asesinatos punosos, desapariciones capricornias y secuestros rumbosos. El poder sucedáneo de adicciones honestas, de químicas tomas y de etílicas fiestas. El poder emociona; el poder condiciona; el poder revierte las costumbres campesinas; el poder embrutece, el poder encallece, el poder envilece.
Informar de fantasías perpetuas, de deseos insatisfechos y de promesas incumplidas. Más de las letras muertas, más de las mentiras siniestras, más del cinismo ingenuo.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso

Original source in Spanish

Related Posts