translated from Spanish: Patricia Bullrich sobre el paro: “No tuvo la contundencia que tuvieron otros”

Mauricio Macri analizó hoy con su Gabinete el paro convocado por la CGT que tuviera lugar en todo el país el día de ayer. 

Tras este encuentro se pronunciaron el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la Secretaria de Seguridad Patricia Bullrich.

Sostuvo el Ministro:

“Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo, muy disímil. Tanto en comercio como industria fue muy bajo el nivel de ausentismo”

De igual manera, Sica señaló en relación a la medida de fuerza que “quizás se sintió mucho más” en el área metropolitana por la falta de transporte.

Tras ser consultado sobre si la medida dejó alguna enseñanza al Gobierno respondió:

“Aprendemos todos los días y trabajamos para poder mejorar siempre la política económica. Somos un Gobierno que demostró que aprende de sus propias equivocaciones y trata de corregirlos”

Patricia Bullrich por su parte sostuvo que el paro no es una medida constructiva al momento de buscar soluciones sobre los problemas de la población.Sobre el cierre de la conferencia, la encargada del área de seguridad desafió:”Sería importante que la CGT se pregunte si todos los paros que realizaron en la democracia qué logros ha tenido, si no es hora de empezar a probar un método distinto, de diálogo y no de paro, de cambios y no de paro. Todos los gobiernos han sufrido paros nacionales y esta metodología parece que ya no da resultados”

Original source in Spanish

Related Posts