Caso Frei: TC acogió recurso de médico pero no suspendió investigación y ex decano UC defendió a Castillo


Ayer la Primera Sala del Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso presentado por el médico Pedro Valdivia, acusado de cómplice de homicidio en la causa por la muerte del ex presidente Frei Montalva, en contra del juez del caso, Alejandro Madrid.
La aceptación del recurso por parte del TC, sin embargo, no implicará suspender la investigación pues, según informó El Mercurio, pues el tribunal decidió acoger sólo los artículos que apuntaban a la confesión de Valdivia sin la presencia del defensor y no por todos los que había solicitado la defensa del médico, entre ellos, la valoración de la prueba y la dictación de sentencia.
Esta jornada, por el mismo caso y, en una carta a El Mercurio, el ex decano de la Facultad de Medicina de la UC, Gonzalo Grebe, defendió el accionar del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en el caso, a raíz de los informes de las muestras histológicas tomadas al cuerpo del ex Mandatario durante el embalsamamiento.
Grebe dijo que “el año 2000 periodistas llamaron a la oficina de RR.PP. de la universidad solicitando información de la “autopsia realizada al ex presidente Frei en año 1982 en la Clínica Santa María”
El ex decano añadió que el subsecretario Luis Castillo, entonces era director de las dependencias docente asistenciales y que él respondió que los informes estaban a disposición de la familia o sus representantes legales.
“La señora Carmen Frei solicitó los informes al decano a través de intermediarios, sólo a fines del año 2002. Entre los años 2000 y 2002 ni la familia, ni representantes legales, ni intermediarios se contactaron con las autoridades de la universidad, incluido Luis Castillo”.



Source link

Related Posts