El VAR sigue haciendo historia y llega a la Champions League


“Confiamos en que con la introducción del videoarbitraje en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos permita formar a los árbitros para asegurar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, el estandarte mundial de las competiciones por clubes”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El comité de UEFA en Nyon confirmó la medida. Foto: UEFA.comLa Champions League rompe con varios años de lucha en contra de la tecnología, frenado de la mano del ex presidente, Michel Platini, y se pone a la par de algunas de las grandes ligas de Europa, América, Asia y también torneos a nivel Mundial, organizados por FIFA.

Revolución en Europa

El VAR también se usaría en la Supercopa de la UEFA de 2019, torneo final de la UEFA EURO 2020, Europa League 2020/21 (desde fase de grupos) y UEFA Nations League 2021 (fase final).

 

El VAR estalló desde el Mundial, donde los resultados fueron los esperados. Foto: Twitter @fifaworldcupLigas y torneos del mundo con VAR

La Liga (España)

Bundesliga (Alemania)

Serie A (Italia)

Ligue 1 (Francia)

Eredivise (Holanda)

Liga de Portugal

Liga de Qatar

Liga de Arabia Saudita

Liga de Japón

Liga de Corea del Sur

Copa Libertadores (fase de definición)

MLS (Estados Unidos)

Copa de Brasil

Mundial de Clubes (desde 2016)

Copa Confederaciones 2017

Copa Mundial Rusia 2018

champions league

VAR

UEFA



Source link

Related Posts