Elefantes en riesgo; utilizan su pelo para insertarlo en joyería



home Mundo Raro Elefantes en riesgo; utilizan su pelo para insertarlo en joyería

Fotografía/ Internet
Vietnam.- Empieza a popularizarse una moda en el mundo de la joyería. Se trata de los pelos de elefante, los cuales son arrancados de las colas de estos animales y vendidos por 20 dólares.
De acuerdo con una publicación de El País, Dionne Slagter, de la ONG Animals Asia, declaró que la mayoría de las colas de elefantes son vendidas de contrabando en Vietnam, donde llegan desde países vecinos o desde África.
Vietnam cuenta con 80 elefantes en cautiverio y un centenar más en libertad. La destrucción de los bosques y la caza furtiva, redujeron las poblaciones de elefantes de forma drástica en Asia, donde habría más de 40,000 a 50,000 ejemplares en libertad, según World Wildlife Fund (WWF).
“La cola es muy importante para la higiene de los elefantes. Arrancar el pelo que la cubre o cortarlo, es perjudicial para los animales”, se lamenta Slagter.
En Birmania, a veces se llega a matar elefantes para satisfacer la creciente demanda del país. En China, además, se cotiza la piel de los ejemplares por las virtudes que se le atribuyen en la cura del eccema o el acné.
Con información de: El País



Source link

Related Posts