Grooming: detenido por acosar virtualmente a una chica de 14 años de Moreno


Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en Moreno acusado de “grooming” contra una menor de 14, a la que acosó sexualmente a través de un perfil falso de Facebook.

Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, el ahora detenido la contactó con un perfil falso de Facebook y, después de ganarse su confianza mediante charlas, comenzó a realizarle propuestas sexuales.

Los policías analizaron el perfil de la red social del denunciado y determinaron los números IP de las computadoras usadas. De esa forma llegaron a la vivienda del hombre y fue detenido luego de un allanamiento. En su casa encontraron dos teléfonos celulares, dos notebooks, una computadora, un disco rígido portátil y 97 películas pornográficas, entre otros elementos.

La captura la llevaron a cabo efectivos de la Policía Bonaerense pertenecientes a la DDI Moreno- General Rodríguez en una vivienda ubicada en Rafael Obligado al 4900.

En la causa interviene la UFI número 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Gabriel Lorenzo.

El grooming, según indicó el Ministerio de Seguridad, “es el acoso sexual a niños o adolescentes vía internet, usando perfiles falsos en redes sociales para establecer confianza”.



Source link

Related Posts