Huracán Rosa se intensifica a categoría 2



El huracán Rosa evolucionó a categoría dos, y se localiza a 855 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se esperan vientos de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 205 kilómetros por hora, además de un desplazamiento al oeste a 19 kilómetros por hora.
Por ello, refirió que también se esperan tormentas muy fuertes en los estados Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; así como fuertes en Baja California Sur.
Por las intensas lluvias, indicó, que en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, podrían desencadenarse deslaves y deslizamientos de laderas.
Así como el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.
Por lo tanto, la entidad hace un llamado a la población para extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Celdas de #Tormentas en #Sinaloa con posible formación de #Trombas en costas de dicha región. pic.twitter.com/xHOORgSW0J
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 27, 2018

Autoridades de Sinaloa recomendaron a la población tomar precauciones, ante el pronóstico de tormentas muy fuertes, rachas de viento en el centro, oriente y sur del estado por Rosa.
En su página de Twitter, PC_Sinaloa, el Instituto de Protección Civil de la entidad, señaló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, así como posible caída de granizo, además de la formación de trombas marinas.
Para este jueves, se prevé mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, en las costas de Baja California Sur y desde Chiapas hasta Nayarit, por lo que el Sistema de Protección Civil pidió a la población atender las medidas preventivas.
El resto del país espera tormentas
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
También habrá tormentas fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

#SMNmx Se pronostican las siguientes #Lluvias para estados de #México: pic.twitter.com/5gctBYpjFg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 27, 2018

 
 





Source link

Related Posts