La poderosa naturaleza retratada por el pintor inglés J.M.W Turner llega por primera vez a Chile


85 obras de uno de los mayores exponentes del arte británico aterrizarán en el Centro Cultural La Moneda a comienzos de 2019. Las acuarelas de Joseph Mallord William Turner, provenientes de la Tate Collection de Londres, ilustran las distintas etapas del artista y su fina percepción del color, las luces, el paisaje y los efectos atmosféricos.
Esta exposición se concretará gracias a un acuerdo entre el CCLM y la Tate Collection, y forma parte del primer viaje de las obras de Turner a Sudamérica, donde también son exhibidas en Buenos Aires. Es así como Daniel Slater, director de exposiciones internacionales de Tate Gallery, realizó una visita técnica hoy al Centro Cultural La Moneda, acompañado de Beatriz Bustos Oyanedel, directora del CCLM.

J.M.W Turner
Turner fue un pintor romántico interesado en la filosofía sublime; retrata el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Fuegos, catástrofes, hundimientos, fenómenos naturales son descritos por el pintor. En sus lienzos, constata que la humanidad no es más que un conjunto de peones de la Naturaleza. Como otros románticos, considera el paisaje natural como un reflejo de su humor.
Su peculiar estilo de pintura, el cual se caracterizaba por el uso de técnicas exclusivas de la acuarela en la ejecución de sus obras pictóricas al óleo, generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros.​
 



Source link

Related Posts