translated from Spanish: Avión presidencial presenta falla; luego de quedar varado en Nueva York, Peña Nieto regresa a México en el TP-02

home México Avión presidencial presenta falla; luego de quedar varado en Nueva York, Peña Nieto regresa a México en el TP-02

Estados Unidos.- El avión presidencial TP-01, Presidente José María Morelos y Pavón, registró una falla durante una gira presidencial. Es la segunda ocasión que la aeronave sufre una avería.
La unidad, con apenas dos años de uso, presentó un desperfecto en la tarjeta de la computadora central de vuelo, por lo que no podrá hacer el viaje de regreso desde Nueva York, donde se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo presente en el Debate General de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones (ONU).
Peña Nieto y su comitiva tendrán que hacer el viaje de regreso en el TP-02, presidente Benito Juárez, avión de reemplazo del presidente y con más de 30 años de servicio.
El regreso del mandatario estaba programado para las 21:30 horas del miércoles, hora local, pero se retrasó más de dos horas a causa del incidente.
Cabe señalar que el 23 de julio pasado, el avión presidencial había presentado una falla similar en la computadora de vuelo, cuando se dirigía a Puerto Vallarta, Jalisco para participar en una Cumbre de la Alianza del Pacífico. Ese día, Peña Nieto también se vio en la necesidad de cambiar de aeronave.
Con información de: El Heraldo

Original source in Spanish

Related Posts