translated from Spanish: Evo contra Trump, una intervención con altura

Previo a su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario boliviano se pronunció en el marco del Consejo de Seguridad de esta organización, espacio del cual Bolivia participa desde el año pasado. 

Representando a América Latina, Bolivia es de manera conjunta al Perú, uno de los 10 miembros no permanentes seleccionados para el período 2017 – 2018.  

En su disertación Evo cargó duramente contra las históricas injerencias del “imperio”, así como sobre la administración de Donald Trump, quien permaneciera a escasos metros durante todo su discurso.

Las frases más resonantes de Evo: 

 “Cada vez que EEUU invade países, lanza misiles o financia cambios de gobierno, lo hace acompañado de una campaña de propaganda que es a nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los DDHH o razones humanitarias”

“Quiero decirle a los Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera no hubiera financiado golpes de estados ni apoyado a dictadores. No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo van hacer contra Venezuela”.“Tenemos que dejar un mundo más justo y más seguro a las siguientes generaciones, y juntos consolidar un mundo multipolar con reglas comunes”“A Estados Unidos no le interesan los derechos humanos ni la Justicia. Si así fuera firmarían los acuerdos internacionales de protección de los derechos humanos. No abandonarían el Consejo de Derechos Humanos y no separarían a niños migrantes de sus familias ni los pondrían en jaulas”Tras esta intervención, Morales brindó su discurso ante la Asamblea General de la ONU, espacio desde donde planteó al respeto por el medio ambiente como uno de sus principales ejes de análisis. 

ONU

NACIONES UNIDAS

TRUMP

Original source in Spanish

Related Posts