translated from Spanish: Las 4 claves para entender el trailer de “X-Men: Dark Phoenix”

Luego de una infinita espera, se estrenó el trailer de “X-Men: Dark Phoenix”, la nueva entrega de la saga de los mutantes, la cual estará protagonizada por un gran elenco: entre ellos, se encuentra Sophie Turner, Evan Peters, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

En dos minutos de duración, el corto expone al personaje de Jean Grey más potente que nunca, por lo que se pone en riesgo a sí misma y a sus compañeros, quienes deberán unirse para salvarla. Para comprender los detalles del adelanto, te traemos cuatro ejes principales.

¿Por qué Jean Grey es tan peligrosa?El personaje es uno de los protagonistas de la saga de mutantes, ya que tiene un nivel Omega que posee poderes telepáticos y telequinéticos. Además, fue huésped de Fuerza Fénix, una fuerte entidad cósmica. 

La primera vez que manifestó sus poderes fue en su infancia, lo que le causó una fuerte depresión. Luego de someterse a terapia por varios psiquiatras, un colega de su padre le recomendó reunirse con el Profesor Charles Xavier. 

De esta manera, se convirtió en su primera estudiante y la quinta X-Men. Con el paso del tiempo, y durante una misión en donde atravesó una tormenta de rayos cósmicos, Jean era la única que podía pilotear la nave.

No todo salió como lo planeaba: estuvo al borde de la muerte, pero la “Fuerza fénix” la salvó. Sin embargo, ese conjunto le absorbió el cuerpo y alma para poner en su interior la fuerza de la gema Cristal M’Kraan. 

Cuando Jane volvió a Nueva York, ya no era la misma. “Ya no soy la persona que conocieron, X-Men, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fénix”, pronunció la mujer cuando llegó. Esta es la historia que se expone en la nueva película “Dark Phoenix”, la cual ya emocionó a cientos de espectadores.

Contexto de la película: ¿Qué había pasado en “X-Men: Apocalipsis”?El film está basado en el despertar de Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men que decide reclutar un numeroso equipo, incluido Magneto , para establecer un nuevo orden mundial.

¿A qué se debe su poder? A que el villano acumuló poderes de otros mutantes, por lo que se convirtió en inmortal e invencible. Para detenerlo Raven, junto al Profesor X y un grupo de jóvenes, buscarán salvar la humanidad.
 

Misterio: ¿Quién es la villana?Aunque no se conocen muchos detalles, en el trailer se pudo ver a Jessica Chastain y comenzaron las especulaciones y teorías de los fanáticos de la saga: aparentemente, sería la villana que acompaña a Jean y que trata de convencerla de que la tierra no es su lugar.

“Ella es de, digamos, no de nuestro planeta. Su personaje lo mantendré relativamente misterioso, pero es sobre una historia cósmica de forma que es un extraterrestre, algo que nunca hemos hecho en las películas de X-Men, pero que obviamente es parte integral de la historia de Dark Phoenix”, explicó el director Simon Kinberg en una entrevista para IGN. 

¿Es la última película de X-Men tal y como lo conocemos?Foto: @20thFoxColComo Disney compró los derechos de Fox, esta película se transformaría en la última versión de los mutantes con ese elenco y formato, debido a que los derechos vuelven a Marvel.

Por lo tanto, y aunque aún no está confirmado, esta sería el último intento de la productora por explotar la historia que convocó la emoción de cientos de fanáticos.

X-Men

X-Men Dark Phoenix

Sophie Turner

Fox

Disney

Marvel

Original source in Spanish

Related Posts