translated from Spanish: No estamos satisfechos con la sentencia a Duarte: PGR

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dijo que “nunca estaremos satisfechos” con la sentencia de casos como el de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien podría salir de la cárcel incluso en tres años.
“Cuando nos topamos con casos como éste y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo”.
Muñoz Vázquez reconoció que la ley del nuevo sistema de justicia penal prevé beneficios y en cuatro años un juez podría determina liberar a Duarte una vez que cumpla la mitad de su condena.
Ayer, un juez federal condenó a Javier Duarte a nueve años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos luego que se declarara culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.
El funcionario indicó que el decomiso de 41 bienes, entre ellos tres departamentos en Santa Fe con valor de 45 millones de pesos cada uno; un edificio asegurado en Prado Norte, además de que se han entregado más de 440 millones al gobierno de Veracruz, es equiparable a la reparación del daño.
Asimismo, detalló en conferencia de prensa que la Procuraduría General de la República aún tiene por cumplimentar órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del gobierno de Veracruz, que presuntamente participaron en el desvío de recursos durante la administración de Javier Duarte.
“La carpeta de investigación que se inició contra el exmandatario estatal continúa abierta por otros probables responsables”, comentó.

Original source in Spanish

Related Posts