translated from Spanish: ¿Por qué J. Duarte se declaró culpable?

México.- La tarde de ayer el exgobernador de Veracruz, J. Duarte se declaró culpable ante un juez federal por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero en el que le imputan haber desviado recursos del erario a través de una red de empresas fantasma, blanqueados en 41 inmuebles. pero, ¿qué fue lo que orilló al veracruzano declararse culpable?.

Ricardo Sánchez Reyes Retana abogado defensor aseguró que J. Duarte aceptó el proceso abreviado para evitar un juicio largo.

Exgobernador de Veracruz, J. Duarte. Foro: AFP

Además explicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el exgobernador admitió haber participado en los hechos de los que se le acusa, aunque no hay pruebas de que algún recurso del gobierno del estado haya ingresado de forma ilegal a su patrimonio.

Javier Duarte es condenado a 9 años de prisión y a pagar una multa de casi 60 mil pesos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Hablamos con su abogado y nos contó por qué se declaró culpable pic.twitter.com/xgLY8RFYmN— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL)
27 de septiembre de 2018

La sentencia
La noche de ayer, un juez federal condenó a J. Duarte a nueve años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos luego que se declarara culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.Desde el pasado 21 de agosto, al presentar la acusación, la PGR pidió que el ex Gobernador de Veracruz sea condenado a 25 años de prisión -15 años por lavado y 10 por asociación delictuosa-, en caso de que sea llevado a juicio.

Exgobernador de Veracruz, J. Duarte Foto: Reforma

En el mismo documento, pidió por anticipado el decomiso de 41 bienes inmuebles, 21 de ellos parcelas en Campeche, 6 inmuebles en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 en Guerrero y uno en el Estado de México.A principios de mes, Reforma reportó que la Procuraduría ofreció 110 datos de prueba con los cuales pretende llevar a juicio a Duarte, 72 de ellos interrogatorios a testigos, 33 escrituras y documentos diversos y 5 series fotográficas y redes de vínculos.
En esta nota:
Justicia
Javier Duarte
Culpable
Veracruz





Original source in Spanish

Related Posts